Diario de León

Casado califica la situación de "inaceptable"

Sánchez expresa su "preocupación" ante el asalto

was2

was2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado a través de Twitter su "preocupación" por el asalto al Capitolio estadounidense que han protagonizados seguidores de Donald Trump. "Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EE UU".

"La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense", ha escrito Sánchez en la red social tras conocerse que, al grito de "Trump ganó", cientos de seguidores del mandatario desbordaron a la policía e irrumpieron en el Congreso cuando los legisladores estaban reunidos para validar la victoria de Joe Biden.

También otros representantes políticos y sus partidos han comenzado a condenar, a través de esta red social, lo que está ocurriendo en el Capitolio.

Así, el líder del PP, Pablo Casado, ha manifestado: "El asalto al Capitolio es inaceptable. La democracia se basa en la representación parlamentaria que no puede ser coaccionada. Es lamentable que una gran Nación como EEUU sufra esta crisis institucional que debe atajar el Presidente saliente y confío superará el Presidente electo".

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas ha subrayado: "Las noticias e imágenes que llegan desde el Capitolio de Estados Unidos son muy preocupantes. Un grupo de radicales intenta alterar el orden constitucional y democrático por la fuerza. Cuánto daño hace y qué peligroso es el populismo".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha publicado el siguiente mensaje: "Han asaltado el Capitolio alentados por un fanático. El fascismo del siglo XXI viene pisando fuerte".

"Los comportamientos totalitarios y extremos solo traen inestabilidad y violencia. La democracia, como base de un Estado social y de derecho, es el único camino posible para avanzar como sociedad", ha señalado el PSOE en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Podemos ha afirmado: "Trump llama al golpe de estado y sus seguidores irrumpen en el Capitolio. Un ataque a la democracia en toda regla. Este es el resultado de los discursos antidemocráticos e incendiarios de la ultraderecha. Pierden el respeto a las instituciones cuando no sirven a sus intereses".

También Pablo Echenique, portavoz parlamentario de la formación morada, ha escrito: "Trump ha llamado al golpe de estado y sus seguidores de la ultraderecha violenta han entrado en el Capitolio cuando se celebraba el pleno para confirmar a Biden. Lo han tenido que suspender".

Y ha añadido: "Trump, un sociópata golpista, es el referente político de VOX. Para que nos ubiquemos".

Por su parte, Íñigo Errejón (Más Madrid) ha publicado en la misma red social: "Si lo que está pasando en Washington estuviese pasando más al sur tendríamos legiones de tertulianos y analistas hablando de 'Estado fallido' o de 'falta de madurez institucional'". 

tracking