Diario de León

Scholz se impone de nuevo en el segundo debate electoral alemán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato socialdemócrata (SPD) a la Cancillería Federal, Olaf Scholz, ha sido de nuevo el claro vencedor del duelo entre los tres aspirantes con más posibilidades de erigirse con el triunfo en los comicios legislativos que se celebran en Alemania el 26 de septiembre.

El 41% de los consultados le consideran el más convincente en un sondeo realizado por el instituto demoscópico Infratest Dimap para la primera cadena de la televisión alemana ARD. En segundo lugar, con un 27% de opiniones favorables aparece Armin Laschet, candidato de cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU) y un 25% que obtuvo Annalena Baerbock, cabeza de lista de Los Verdes.

Vicecanciller federal y titular de Finanzas en la actual gran coalición que dirige la canciller federal, Angela Merkel, Scholz se impuso igualmente, aunque con menor ventaja, en la encuesta de la segunda cadena de la televisión pública alemana ZDF. En ella un 32% de los consultados declararon vendedor del debate político al dirigente socialdemócrata, si bien invirtieron el orden del segundo y tercer clasificado, ya que Annalena Baerbock logró un 26% de apoyos y Armin Laschet un 20%.

En el sondeo, Scholz fue el más competente para el 49% de los espectadores, frente al 26% de Laschet y el 18% de Baerbock, pero también el que cuenta con más credibilidad (39%), mientras su rival conservador y la representante verde obtuvieron ambos un 26% de respaldo.

El partido de Scholz lidera todas las encuestas de intención de voto y que es el que más posibilidades tiene de hacerse con el triunfo electoral en dos semanas. Sin embargo, ninguno de los candidatos cometió errores de peso o se impuso en temas interesantes o de peso. Pero el aspirante conservador a suceder a Angela Merkel tras sus 16 años ininterrumpidos en el poder, no obtuvo el claro éxito que necesitaba para tratar de dar la vuelta a las tendencias de voto.

tracking