Diario de León

Scotland Yard disuelve con fuerza un acto por la mujer que asesinó un agente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diputados del Gobierno y líderes de la oposición han criticado la actuación de Scotland Yard, intentando disolver, en ocasiones con el uso de la fuerza, una concentración de varios cientos de personas en memoria de una mujer asesinada por un policía. Tanto la ministra de Interior, Priti Patel, como el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que son los gobernantes de la Policía Metropolitana, han pedido explicaciones.

La desaparición, hace diez días, de Sarah Everard, de 33 años, cuando caminaba a las 21:30 camino de su casa, en el distrito de Brixton, causó conmoción. El policía Wayne Counzes, de 48 años, fue detenido el martes como sospechoso del crimen y formalmente acusado del asesinato, en la mañana del sábado, ante un magistrado después de que el viernes los restos mortales de la víctima fueran identificados.

La duquesa de Cambridge, Catalina, acudió al mediodía al quiosco de música del parque, donde se habían dejado ofrendas florales. No llevaba máscara y la concentración de personas era notable, pero no habíaaglomeración en la que el distanciamento no era posible. Cuando oscureció, eran varios cientos y la policía decidió intervenir. Hubo golpes, empujones, detenciones y gritos de «os debería dar vergüenza».

tracking