Diario de León

El segundo tiroteo masivo en 24 horas apunta a un verano violento en EE UU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres personas con fusiles de asalto dispararon ayer indiscriminadamente contra los asistentes a un concierto de rap en Hialeah (EE UU.) matando a dos e hiriendo a una veintena en el segundo tiroteo masivo en 24 horas en Florida, que arranca de la peor manera un verano que la Policía teme que sea «violento». Pasada la medianoche, los asistentes al concierto en un salón de banquetes de Hialeh, ciudad al noroeste de Miami cuya población es mayoritariamente latina, que estaban en el exterior del local vieron cómo un vehículo se detuvo y tres personas salieron del automóvil y comenzaron a disparar.

El director de la Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo Freddy Ramírez, indicó a través de su cuenta de Twitter que se trató de un «acto cobarde y selectivo» de violencia armada. El agente lamentó que los «asesinos a sangre fría» dispararon «indiscriminadamente contra una multitud» que estaba en el exterior del salón de banquetes El Mula. «Este tipo de ataques deben acabar, todos los fines de semana es lo mismo», dijo Ramírez en rueda de prensa, que insistió en que no se trató de algo «aleatorio».

El oficial cree que es «descorazonador», pero esta es una «tendencia» que se está viviendo en todo el país y que es previsible un «verano violento». Precisamente este fin de semana largo por el festivo del Día de los Caídos (Memorial Day), que se celebra hoy en Estados Unidos, es el inicio oficioso del verano en el país.

tracking