viernes 7/5/21

Siria celebrará elecciones presidenciales el 26 de mayo

Siria celebrará elecciones presidenciales en las áreas bajo el control del presidente, Bachar al Asad, el próximo 26 de mayo, cinco años después de los últimos comicios de este tipo y una cita que la oposición fuera del país árabe ha insistido en que no reconoce como legítima. «El presidente del Consejo de Diputados, Hamuda Sabag, anuncia el próximo 26 de mayo como fecha para la celebración de las elecciones presidenciales, y el próximo 20 de mayo para el voto de los sirios en el exterior», informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Hoy arrancará el proceso de presentación de candidaturas y éstas podrán registrarse ante el Tribunal Constitucional Supremo durante un periodo de diez días, hasta el próximo 28 de abril. Legalmente, estos comicios debían celebrarse entre el 16 de abril y el 16 de mayo de 2021, pero finalmente tendrán lugar un poco después del periodo estipulado y unos días tras el final del mes sagrado musulmán de Ramadán.

Este año, las elecciones presidenciales tendrán lugar en medio de la pandemia del coronavirus, que se cree que afecta a Siria mucho más de lo reportado oficialmente y en medio de una grave crisis de combustible que podría afectar a los desplazamientos hasta los colegios electorales.

Siria celebrará elecciones presidenciales el 26 de mayo
Comentarios