Diario de León

Reportaje | efe

Los soldados israelíes marcan el ritmo

Un video publicado en un portal de Internet muestra a varios miembros del Ejército bailando en plena hora de la oración y en territorio palestino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En las imágenes, colgadas el fin de semana en el canal de internet YouTube, se ve a seis uniformados del batallón 50 de la Brigada Nahal del Ejército israelí escenificando una coreografía en una calle del casco antiguo de la ciudad palestina de Hebrón, conocido como la «Casba».

Los soldados aparecen pertrechados con sus equipos de rutina caminando mientras se escucha la llamada a la oración de los muecines de las mezquitas y, en mitad de la patrulla, de repente se interrumpe y los soldados rompen filas y se ponen a bailar durante un minuto al ritmo de la canción «Tick Tock» de la cantante estadounidense Kesha.

El vídeo aparece titulado en el portal como «Rock en la Casba en Hebrón» y el baile coreografiado muestra que los soldados se habían estado preparando para la «actuación».

Medidas disciplinarias. «Se trata de un grupo de soldados que están a punto de terminar su servicio militar. En lugar de otorgarles una o dos semanas de vacaciones antes de licenciarse, como suele ser habitual, han sido obligados a regresar a filas y se estudia el castigo correspondiente», explicó un portavoz del Ejército israelí ante la polémica generada.

tracking