miércoles 27/1/21

El sultán de Omán indulta a 118 presos extranjeros en su aniversario en el trono

El sultán de Omán, Haitham bin Tareq al Said, indultó este domingo a 285 presos, incluidos 118 extranjeros, con motivo del primer aniversario de su asunción del poder. «Su majestad el sultán Haitham bin Tareq al Said emitió un indulto supremo para un grupo de presos condenados en varios casos”, informó la agencia oficial de noticias omaní, ONA.

Citando una fuente oficial de la Policía del sultanato, la agencia indicó que el perdón real alcanzó a 285 convictos, de los cuales 118 son extranjeros. No se ha revelado la identidad de los indultados y por el momento Efe no ha podido confirmar si entre ellos se encuentra la española Fámita Ofkir, que cumple una pena de 25 años por narcotráfico en ese pequeño país de la península Arábiga. Ofkir, natural de L’Hospitalet es la presa española más joven que cumple condena fuera del país y el Ministerio de Asuntos Exteriores ha estado negociando su repatriación con el Gobierno omaní.

Fue arrestada en 2017, cuando tenía 18 años, con siete kilos de morfina que debía llevar a España en la habitación del hotel y, tras ser condenada a ocho años de prisión, su pena se disparó hasta los 25 años a raíz de la toma de posesión de Haitham, que endureció este tipo de delitos.

Haitham ascendió al trono el 11 de enero de 2020 tras la muerte de su primo, Qabús bin Said al Said, quien había gobernado el sultanato desde 1970 y bajo cuyo mandato había estado al frente de la diplomacia omaní durante ocho años. y ocupaba, desde

El sultán de Omán indulta a 118 presos extranjeros en su aniversario en el trono
Comentarios