Diario de León

Los terroristas remataron a un policía en el suelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 Uno de los autores del ataque contra el semanario francés "Charlie Hebdo", que causó hoy una docena de muertos en París, disparó a un agente de policía que estaba en el suelo antes de huir del lugar del atentado en un automóvil, según las imágenes de vídeo colgadas por diversos medios en internet..

El vídeo muestra a dos hombres, vestidos de negro, enmascarados y armados con fusiles, en el momento en el que huyen por una calle y antes de subirse a un coche negro que les espera ven al agente de policía, se dirigen hacia él y le disparan. Luego, con el agente inmóvil en el suelo, los dos corren hacia el automóvil estacionado en medio de la calle con las puertas abiertas y huyen del lugar.

Según otros vídeos grabados por testigos de los hechos, dos de los atacantes gritaron asimismo "Alá es grande" mientras huían. El periodista Vincent Justin, que trabaja cerca de la sede de "Charlie Hebdo" contó a la emisora "France Info" que los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

Al salir del edificio que alberga la sede del semanario, los autores del ataque intercambiaron disparos con varios policías. Luego huyeron inicialmente en un Citroen C1 negro que abandonaron en la calle de Meaux, cerca de la puerta de Pantin en el distrito XIX, explicó Emmanuel Quemener, portavoz de la policía.

Según el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, las fuerzas policiales buscan a "los tres criminales" que atentaron esta mañana contra el semanario. "Se han movilizado todos los medios" para detenerlos y que "sean castigados con la dureza que merece el acto bárbaro que han cometido", declaró a los medios de comunicación Cazeneuve al término de una reunión de urgencia organizada en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, François Hollande.

El ministro confirmó que el ataque causó la muerte de doce personas, además de una decena de heridos, "cuatro en situación de urgencia absoluta".

El Ejecutivo francés ha elevado el nivel del Plan Vigipirate a su máximo, el de "alerta de atentados", en la región de París, donde se han puesto en marcha dispositivos de protección suplementarios en los transportes públicos, las galerías comerciales y los centros escolares.

También se ha decidido proteger la sede de algunos medios de comunicación.

tracking