Diario de León

Tiroteo con varias víctimas en un instituto de Tennessee

Un ataúd donde se juzga la muerte de Floyd. ALEX SEGURA

Un ataúd donde se juzga la muerte de Floyd. ALEX SEGURA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varias víctimas se registraron anoche en un tiroteo en un instituto de educación secundaria de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee, según informó en las redes sociales la policía local. Las fuerzas de seguridad se dirigieron al lugar del suceso, la escuela Austin-East Magnet, y la investigación seguía abierta al cierre de esta edición. Entonces, la polícia no había podido aún aclarar si había víctimas mortales o sólo heridos.

Medios locales, como Knox.news, daban por concluido el suceso y apuntaban a un detenido. Explican además que hay un agente de policía entre las víctimas del tiroteo, que es el encargado de la seguridad de este centro escolar.

Problema racial en Mineápolis

Por otra parte, decenas de personas se manifestaron la pasada noche en Brooklyn Center, un barrio de la ciudad de Mineápolis, tras conocerse la muerte de un joven conductor de raza negra a manos de un policía.

Las protestas, que la Policía de Minesota trató de dispersar usando botes de humo, se produjeron a apenas unos 16 kilómetros del centro de la ciudad, donde un exagente está siendo juzgado tras ser acusado de asesinar a George Floyd hace un año.

La muerte de Floyd, un ciudadano afroamericano, generó una ola de protestas en varios puntos de Estados Unidos contra la violencia policial que se prolongó durante meses.

El hombre muerto este fin de semana en Mineápolis ha sido identificado por sus conocidos y familiares como Daunte Wright, de 20 años edad, según medios locales. Los disturbios por su fallecimiento se iniciaron la noche del domingo.

tracking