lunes. 04.07.2022
undefined
Mar Casas, presidenta de Transleyca. DL

La empresa de logística Transleyca ha cedido a la Asociación Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados el uso de sus naves de almacenaje en el polígono de León y para recopilar y clasificar las donaciones de productos no perecederos y ropa recogidos por la entidad. A medida que se vayan configurando cagas completas, Transleyca establecerá un servicio de transporte humanitario con sus propios camiones con destino a la frontera de Polonia con Ucrania.

A su llegada, diferentes organizaciones no gubernamentales se harán cargo del cargamento para su distribución entre los refugiados y, en la medida de lo posible, su traslado al interior de Ucrania.

Transleyca cuenta con unas instalaciones de 25.000 metros en el Polígono industrial de León, situado en el término municipal de Santovenia de la Valdoncina.
La compañía opera siete rutas internacionales en Europa y, hasta este momento, no realizaba operaciones con Polonia.

"Ante una agresión como esta no podemos ser indiferentes a la tragedia provocada por Rusia. Somos conscientes de que debemos ser un actor activo para ayudar a la población ucraniana y animamos a colaborar con cualquiera de las organizaciones que están volcadas en la causa", ha destacado la empresa.

Transleyca es un grupo logístico especializado en el transporte nacional e internacional de mercancías por carretera.

Dispone de una flota de más de 300 cabezas tractoras y 350 semirremolques con una antigüedad media de 2 años.

Con 30 años de experiencia, opera en 8 países y tiene una plantilla de 500 empleados y siete delegaciones en toda España.
Presidida por Mar Casas es la única compañía del sector fundada por una mujer

Transleyca cede sus naves como almacén de productos con destino a Ucrania
Comentarios