Diario de León

Trump agita el ‘coco’ de la inmigración contra Biden en su gira de la venganza

El expresidente de EE UU se da un baño de multitudes en su regreso a la actividad política

Trump dibujó un panorama tenebroso por las políticas migratorias en su mitin de Wellington. DAVID MAXWELL

Trump dibujó un panorama tenebroso por las políticas migratorias en su mitin de Wellington. DAVID MAXWELL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) dibujó este fin de semana un panorama tenebroso en el país por las políticas migratorias de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden, en la bautizada por los medios como su «gira de la venganza». El exmandatario celebró el primer mitin de este tour ante cientos de sus partidarios en Wellington, en el noreste de Ohio, en un acto que es visto como su regreso a la actividad política.

Para este primer evento Trump tiró de un tema que sabe que le da apoyos entre los votantes conservadores: la inmigración y la situación en la frontera con México. Por su parte, el senador republicano por Ohio Rob Portman consideró ayer que el expresidente sigue siendo «definitivamente el líder» del Partido Republicano» por «su alta popularidad entre la base republicana».

«Eso es lo que ustedes vieron anoche, creo. Vieron una gran participación», dijo Portman, sobre el mitin del exmandatario en Wellington, al que el senador aclaró que no pudo asistir por un «compromiso familiar». Con ese mitin, que duró hora y media, Trump volvió a retomar los eventos al estilo electoral desde que es expresidente para cumplir su promesa de vengarse de los republicanos que votaron a favor de que se celebrara su segundo juicio político en el Senado por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. De hecho, el objetivo del acto fue arropar a uno de sus exasistentes en la Casa Blanca, Max Miller, que desafía en las primarias republicanas del próximo año al legislador Anthony Gonzalez, quien votó a favor del «impeachment», por un escaño de un distrito de Ohio.

Nada más comenzar el evento, Trump advirtió de que los republicanos quieren recuperar el control de las dos cámaras del Congreso en los comicios de medio mandato de 2022, y en 2024, la Casa Blanca, aunque no precisó si se presentará. En opinión de Portman, el Partido Republicano y Trump deberían centrarse en dos ámbitos: las políticas que funcionaron durante el mandato del expresidente y los planes que no están funcionando ahora, si quieren lograr esas metas. «Vivimos en un país cada vez más polarizado a la derecha o la izquierda», indicó.

tracking