Diario de León

Trump amenaza con enviar fuerzas federales a frenar la violencia en las ciudades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de EE UU, Donald Trump, amenazó ayer con enviar más fuerzas federales del orden público a ciudades como Nueva York, Chicago, Filadelfia y Baltimore, entre otras, para contener la violencia que consideró está «peor» que en Afganistán.

«No vamos a dejar que Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore y todo esto, Oakland, sean un desastre. No vamos a dejar que esto suceda en nuestro país», afirmó Trump durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca, donde ayer recibió a los líderes republicanos en el Congreso.

Trump defendió el despliegue de tropas federales en Portland, escenario de protestas contra el racismo, lo que llevó al estado de Oregón (costa oeste) a demandar este fin de semana a varias agencias del Gobierno por «violar los derechos civiles» de los manifestantes en esa ciudad.

«Estamos enviando la aplicación de la ley», respondió el gobernante consultado sobre el despliegue de tropas federales a ayudar a la policía local.

Trump aseguró que «Portland estaba totalmente fuera de control» y señaló que las fuerzas federales «han hecho un trabajo fantástico» en tres días, «en muy poco tiempo».

El gobernante se quejó de que esas ciudades están dirigidas por «demócratas liberales».

tracking