Diario de León

Trump anuncia un alto el fuego en Siria y cesa las sanciones que impuso a Turquía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que Turquía se ha comprometido con un «alto el fuego permanente» en Siria, y que como consecuencia ha ordenado «levantar todas las sanciones» que EE.UU. impuso este mes contra tres ministros turcos. «Esta mañana (por ayer), el Gobierno de Turquía informó a mi Administración de que van a detener los combates y hacer permanente el alto el fuego», dijo Trump durante una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Como consecuencia, Trump ordenó a su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que inicie el proceso para levantar las sanciones que impuso el 14 de octubre contra tres ministros del Ejecutivo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en represalia por su ofensiva militar. «Las sanciones se levantarán a no ser que pase algo con lo que no estemos contentos (...)

Nos reservamos el derecho de reimponer sanciones debilitantes, incluidos más aranceles al acero y el resto de productos de Turquía», matizó Trump. El mandatario opinó que el compromiso de Turquía con un alto el fuego definitivo «es un resultado creado por Estados Unidos, y no por ninguna otra nación», en una clara referencia a Rusia.

tracking