Diario de León

Elecciones EE UU

Los candidatos mantienen diferencias mínimas en los estados decisivos

MICHAEL REYNOLDS

MICHAEL REYNOLDS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 Las diferencias de votos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por decidir y que pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado.

La atención está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia , mientras que en Arizona, un estado en el que las proyecciones de algunos de los principales medios habían dado la victoria a Biden , las distancias entre ambos se han acortado.

Muchos de estos votos pendientes de contabilizar corresponden a la votación por correo , que debido a la pandemia del coronavirus fue una opción a la que recurrieron 65 millones de personas para evitar las aglomeraciones de las colas en los centros electorales.

Ventaja de 50

Biden tiene ya 264 delegados en el Colegio Electoral, muy cerca de los 270 para ganar

Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca , frente a los 214 que acumula Trump.

El otro estado que está aún sin adjudicar es Alaska, que suma tres votos electorales, donde el escrutinio ha ido muy lento (apenas el 56 por ciento), pero donde se da por descontada la victoria de Trump, que aventaja a su oponente con el 62,9% de sufragios.

Arizona y Georgia

En Arizona la diferencia a favor de Biden es ahora de algo menos de 70.000 votos, pero la ventaja se ha ido cerrando a medida que ha avanzado el escrutinio, mientras que Trump sigue defendiendo que ha vencido en este estado que otorga 11 votos electorales.

Otro estado en el que las diferencias se han acortado es Georgia, una plaza importante porque supone 16 votos electorales, donde la ventaja de Trump sobre Biden , con el 95 % del escrutinio efectuado, es de apenas unos 23.000 votos.

Hace 24 horas, la ventaja de Trump era de unos 100.000 votos.

En Pensilvania, que con un 89 % del escrutinio completado y veinte votos electorales en juego, la ventaja de Trump está en 164.000 votos, pero el recuento de los votos por correo pendientes se espera que favorezca al candidato demócrata.

tracking