Diario de León

Trump dice que nominará una juez para el Supremo el viernes o el sábado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que nominará a una nueva juez para el Tribunal Supremo este viernes o sábado, y que ha reducido su lista de candidatas a cinco, aunque no las identificó.

Durante una entrevista telefónica con la cadena Fox News, Trump explicó que quiere esperar a que concluyan los funerales de la juez Ruth Bader Ginsburg, fallecida el pasado viernes a los 87 años, para anunciar quién quiere que la sustituya. «Creo que será el viernes o el sábado, porque queremos mostrar nuestros respetos.

Últimas voluntades

Trump ya había adelantado que planeaba nominar a su candidata esta semana y que sería una mujer, y su decisión de retrasar el anuncio hasta el fin de semana reduce todavía más el calendario para confirmarla en el Senado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

La decisión de Trump de nominar de inmediato a una sustituta de Ginsburg ha generado polémica, porque la veterana jueza progresista dejó escrito, antes de morir, que su «deseo más ferviente» era «no ser reemplazada hasta que haya un nuevo presidente», tras los comicios. En 2016, cuando otra muerte dejó una vacante en el Supremo, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, ignoró al sustituto que había elegido el entonces presidente Obama.

tracking