sábado 07.12.2019

Trump ‘intimida’ a la exembajadora en Ucrania en pleno testimonio en el Congreso

efe | washington


El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó ayer a la exembajadora en Kiev, Marie Yovanovitch, en plena comparecencia de la diplomática ante el Congreso en la investigación para abrir un juicio político en contra del mandatario, y ella replicó que el objetivo era intimidarla. «Allá donde Marie Yovanovitch fue, todo se volvió mal. Comenzó en Somalia, ¿cómo fue? Después rápidamente a Ucrania, donde el nuevo presidente ucraniano habló de manera desfavorable sobre ella», dijo Trump en su cuenta de Twitter.


El mensaje del mandatario se produjo al mismo tiempo que la exembajadora comparecía en la Cámara de Representantes, lo que hace suponer que Trump se encuentra en la Casa Blanca viendo el testimonio por televisión. «Creo que el efecto es intimidar», replicó Yovanovitch cuando fue avisada al respecto por el presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff.


El legislador demócrata advirtió, por su lado, de que los mensajes de Trump significan «intimidación a un testigo en tiempo real». Yovanovitch, quien ha acusado al mandatario de haber presionado para sacarla del cargo, estuvo al frente de la embajada estadounidense en Kiev entre 2016 y mayo pasado.

Trump ‘intimida’ a la exembajadora en Ucrania en pleno testimonio en el Congreso