martes. 31.01.2023

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado la derogación de la Constitución del país, insistiendo en las acusaciones sin pruebas de que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020.

Trump hizo estas declaraciones el sábado en la noche en la plataforma Truth Social, una red social impulsada por él mismo, en respuesta a la publicación en Twitter de unos correos internos de la compañía que muestran por qué la empresa decidió restringir un artículo sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter. Trump escribió en su plataforma que «el partido demócrata y el Comité Nacional Demócrata» se apoyaron en las grandes plataformas tecnológicas para llevar a cabo un «fraude masivo» en las elecciones que le dieron la victoria a Biden.

«Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite el fin de todas las reglas, normas y artículos, incluyendo los de la Constitución», escribió. La Casa Blanca condenó las declaraciones de Trump, defendiendo la Constitución del país. Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter que próximamente publicará una segunda serie de informaciones sobre el tema, que ha bautizado como «Los archivos de Twitter». Musk compartió un hilo de mensajes del periodista Matt Taibi en los que detallaba, citando documentos internos de trabajadores de Twitter, la gestión de la red de una historia publicada por el diario New York Post sobre los negocios de Hunter Biden

Trump pide el «fin de la Constitución» de Estados Unidos
Comentarios