Diario de León

Trump presentará su plan de paz para Oriente Próximo en pleno ‘impeachment’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos presidentes en apuros se reunirán el martes para discutir un ambicioso plan de paz para Oriente Próximo que no se ha consultado con los palestinos, pero que resultará magistral a la hora de distraer la atención sobre lo que más les incomoda: a Donald Trump, el juicio político para inhabilitarle que se celebra en el Congreso, y a Benyamin Netanyahu, el debate que se celebrará ese mismo día en el Parlamento israelí para decidir su inmunidad frente a acusaciones de corrupción.

Para redondear la jugada Netanyahu ha pedido a Trump que invite también al líder de la oposición Benny Gantz, que se teme una encerrona. Mirando con lupa la invitación, al líder de la coalición centrista Azul y Blanco se le invita «a Washington», mientras que al primer ministro israelí, a la Casa Blanca. ¿Será una trampa para dejarle en evidencia como un segundón?, se preguntan los asesores de Gantz, según Axios. De no aceptar, ofendería a Trump. Y de hacerlo, podría quedar de mindundi de Netanyahu, que ya ha impuesto su ritmo en este supuesto plan de paz del que no se conocen detalles. «Probablemente los vamos a dar a conocer un poco antes de que vengan», avanzó ayer Trump.

Reconoce que «a los palestinos no les va a gustar», y reaccionarán «negativamente al principio», pero confía en que luego lo vean «positivo».

tracking