domingo 7/3/21

Trump reivindica su papel como el primer presidente sin una guerra

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó ayer que deja la Casa Blanca siendo «el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras», en un mensaje de despedida antes de ser reemplazado por el demócrata Joe Biden.

«Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras», subrayó en un discurso grabado en video.

Trump romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, y abandonará hoy Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach (Florida) horas antes de que Biden llegue a la Casa Blanca.

En su discurso, en el que no mencionó a Biden por el nombre, se limitó a señalar que «rezará» por la nueva Administración y sacó pecho por los logros de sus cuatro años de mandato.

«Revitalizamos nuestras alianzas —recalcó— e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes» y como resultado «de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios» se alcanzaron «históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio», dijo.

«Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados», sostuvo en referencia a la reducción del número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán, Siria e Irak, entre otros lugares.

EL MENSAJE DE MELANIA

También la primera dama, Melania Trump, se despidió con un mensaje en el que instó a los estadounidenses a «escoger el amor sobre el odio» y «la paz sobre la violencia», antes de dejar la Casa Blanca y en un gran ambiente de tensión en el país por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

«Cuando Donald (Trump) y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción», dijo en un vídeo de siete minutos distribuido por la Casa Blanca.

«Debemos centrarnos en todo lo que nos une —remarcó—, superar lo que nos divide y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia».

Pese a las amables palabras, los Trump romperán una de las tradiciones más duraderas de la investidura y dejarán la Casa Blanca sin recibir a sus sucesores, el demócrata Joe Biden y su esposa Jill.

Trump reivindica su papel como el primer presidente sin una guerra
Comentarios