Diario de León

Turquía se vuelca en el rescate tras el terremoto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cientos de especialistas trabajan en las labores de rescate de las víctimas del terremoto que se produjo en la ciudad turca de Elazig, en el sureste del país, y en el que han muerto al menos 22 personas, según las cifras confirmadas hasta ahora, aunque hay numerosos desaparecidos.

Las autoridades temen que todavía queden personas atrapadas bajo los escombros de tres edificios que se derrumbaron en Elazig cuando el sismo, de magnitud 6,8, golpeó la región.

Veinte horas después del temblor, los equipos de salvamento han conseguido rescatar a 44 personas de entre los cascotes, aunque dos de ellas, una madre y su hijo, murieron doce horas más tarde en el hospital.

Algunos de los supervivientes fueron rescatados tras 19 horas de espera entre los escombros, y los trabajos siguen de forma intensa con cientos de expertos y un equipo de 18 perros de búsqueda.

La noche fue difícil para los posibles supervivientes, que tuvieron que esperar la llegada de los equipos de rescate con temperaturas de varios grados bajo cero, aunque sin precipitaciones. Al menos treinta edificios se derrumbaron por completo, quedando reducidos a escombros. | EFE

tracking