Diario de León

Ucrania accede a las cajas negras pero no ve indicios de un ataque

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ucrania ya ha accedido a las cajas negras del 737-800 de Ukranian International Airlines, siniestrado el miércoles con 176 personas abordo, pero por el momento no ve indicios de atentado terrorista, anunció ayer el ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko. «A día de hoy no disponemos de suficientes motivos para afirmar que entre los restos del avión hay alguna clase de sustancia que nos hable de un atentado terrorista o de una, digamos así, catástrofe ‘no natural’ del avión», dijo Pristaiko en rueda de prensa.

Al mismo tiempo, subrayó que Kiev «no descarta» ninguna de las versiones, sea un fallo técnico o humano, un atentado o el impacto de un misil, como han denunciado en Estados Unidos o Canadá.

«No estamos trabajando con ninguna de las versiones. Barajamos todas las versiones. Nuestro principal objetivo es establecer todas las causas de la tragedia de la manera más justa e imparcial, y si alguien es culpable, encontrar a los culpables», señaló.

Pristaiko, quien recordó el derribo en 2014 de un avión malasio con casi 300 personas en el Donbás, adelantó los planes de «crear una coalición internacional que se dedique a la investigación del siniestro». Y agregó que, si se demuestra que «el avión fue derribado», entonces Kiev exigirá responsabilidades a «todos los culpables».

tracking