Diario de León

Ucrania acusa a Alemania de bloquear el suministro de armas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, acusó ayer a Alemania de bloquear el suministro de armamento occidental al Ejército ucraniano para encarar la amenaza militar rusa. «Hemos pedido al Gobierno de Alemania que deje de bloquear el suministro de armamento desde otros países», dijo Réznikov en rueda de prensa.

Recordó que Alemania se niega a autorizar el envío por parte de Estonia de armamento fabricado por la desaparecida Alemania Oriental, cuando recientemente EE UU si permitió el suministro de su armamento en poder de las repúblicas bálticas.

«Pedimos que no bloquee la posibilidad de defendernos», insistió después de que Ucrania recibiera 500 toneladas de municiones de EE UU y armamento antitanque del Reino Unido.

Dicho veto, que está vigente desde hace varios meses, según las autoridades locales, se aplicaría a través de la agencia NSPA de la Otan. Réznikov subrayó, además, que la promesa de Berlín de proveer a Kiev con 5.000 cascos para su Ejército ni siquiera está acuñada en papel.

A su vez, adelantó que Ucrania negocia con Turquía la posible adquisición de armamento defensivo, toda vez que Erdogan visita Kiev este semana.

tracking