Diario de León

Ucrania frena la primera oleada de invasores rusos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ucrania estimó hoy en más de 100.000 hombres la fuerza invasora rusa, cuya primera oleada ha sido frenada por las defensas ucranianas, que también han impedido el cerco de la capital. «En nuestra tierra hay más de cien mil invasores que disparan vilmente contra los edificios de viviendas», aseguró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. El esperado cerco de Kiev tendrá que esperar. También resisten la ciudad industrial de Járkov, situada a escasos kilómetros de la frontera rusa, y el puerto de Mariúpol, en el mar de Azov, crucial para tender un corredor terrestre con la anexionada por Rusia península de Crimea.

La jornada comenzó con preocupantes noticias sobre la incursión de una unidad motorizada rusa en el oeste de Kiev, donde una guarnición militar fue objeto de bombardeos. El ataque fue repelido. «Los hemos liquidado a todos», informó el Ejército de Tierra, que calificó a los invasores rusos de «criminales».

El objetivo del ataque era hacerse con el control de la «línea roja» de metro que lleva directamente al corazón de la ciudad, la plaza del Maidán. Por ese motivo, el metropolitano cerró sus puertas y el Ayuntamiento impuso un toque de queda de cinco de la tarde a ocho de la mañana. Zelenski se congratuló de que el Ejército ucraniano hubiera logrado «hacer descarrilar» el plan ruso contra la capital.

tracking