Diario de León

Ucrania niega una ofensiva en Donbás y los rebeldes se movilizan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ucrania negó ayer una posible ofensiva militar contra las milicias prorrusas en el este del país, el Donbás, pero los dirigentes separatistas anunciaron la movilización general de todos los hombres mayores de edad. Una delegación de altos cargos del Gobierno y diputados oficialistas se desplazó al frente para levantar el ánimo de la tropa, a la que suministró drones, pero también para demostrar que Kiev no tiene planes de recuperar por la fuerza los territorios ocupados en Donetsk y Lugansk. Los ataques con armamento pesado continuaron por tercera jornada consecutiva. Ambos bandos se acusaron de apuntar contra núcleos de población a ambos lados de la línea de separación de fuerzas y de utilizar armas prohibidas por los Acuerdos de paz de Minsk.

Dos soldados ucranianos murieron por heridas de metralla tras sendos ataques rebeldes con piezas de artillería, mortero y lanzagranadas, mientras un civil resultó herido al otro lado del frente.

Los separatistas, cuyas fuerzas se estiman en unos 30.000 hombres, anunciaron esta mañana la movilización general de la población masculina.

tracking