miércoles. 06.07.2022

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, negó ayer señales de repliegue militar por parte de Rusia, al tiempo que estimó en casi 150.000 los soldados rusos en su frontera, entre tropas de tierra, mar y aire. «Las tropas rusas suman 127.000 hombres en su componente terrestre y 147.000 si se le añaden el marino y aéreo. No vemos una retirada y tampoco podemos hablar de una reducción de sus números», dijo Réznikov en rueda de prensa.

Réznikov, que hizo estas afirmaciones después de que el Kremlin prolongara su presencia militar en Bielorrusia tras el término el domingo de las maniobras conjuntas, precisó que las unidades rusas que «están en movimiento» pueden tanto volver a sus bases como ser desplegadas en otra zona. Al respecto, desveló haber solicitado una conversación urgente con el ministro de Defensa bielorruso, Víctor Jrenin, para pedirle explicaciones.

«¿Qué está pasando?», se preguntó y no descartó que Moscú intente rodear el territorio ucraniano con soldados y armamento.

Por todo ello, agregó: «Cuando digo que nuestros soldados están preparados para cualquier escenario, esto es realmente así. Nosotros no minimizamos en ningún caso la amenaza, ya que su nivel es realmente alto».

El ministro ucraniano volvió a pedir armamento letal y equipos de defensa a sus aliados occidentales.

Ucrania niega la retirada rusa y cifra en 150.000 las tropas en el país
Comentarios