Diario de León

La UE advierte de que Rusia busca «concesiones» con tropas en Ucrania

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Parlamento Europeo condenó este jueves el despliegue militar de Rusia en su frontera con Ucrania y advirtió de que estos movimientos son una herramienta «para lograr que Occidente haga concesiones políticas a costa de Ucrania», una opción que rechazan de plano. «Rusia puede interpretar los actos de compromiso o de apaciguamiento por parte de Occidente como una debilidad y que esto solo la animaría a aumentar aún más su actitud agresiva», subrayó el Parlamento Europeo en una resolución aprobada por 548 votos a favor, 69 en contra y 54 abstenciones.

La Eurocámara insistió en su respaldo a la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y recalcó que no hay ninguna justificación para los actuales movimientos de tropas rusas en torno a la frontera de ambos países, una situación que ha llevado a la UE a explorar la preparación sanciones en el caso de que evolucione en una agresión militar. «Es la segunda vez que esto ocurre en el presente año» y «este despliegue militar ha venido acompañado de un drástico aumento de la retórica beligerante por parte de Rusia», recuerdan los eurodiputados.

Además, la resolución reclama a Rusia que retire «inmediata y completamente» sus fuerzas militares, ponga fin a su amenaza contra la integridad territorial de Ucrania y «detenga todas las medidas que agravan aún más el conflicto».

tracking