Diario de León

La UE impone un tope al petróleo ruso tras la anexión del Donbás

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los embajadores de los Estados miembro de la Unión Europea han dado llegado a un acuerdo en torno a la nueva ronda de sanciones contra Rusia. Los nuevos castigos económicos incluirán un tope al precio del petróleo ruso, lo que alinea a la Unión Europea (UE) con la medida que ya pactó el G7 para limitar el precio de las importaciones de crudo.

Los Veintisiete toman estas medidas como respuesta a la escalada del conflicto por parte de Rusia, con la movilización de 300.000 reservistas, la anexión de los territorios ocupados de Ucrania y la amenaza de Putin de usar armas nucleares. Además del tope al petróleo, la UE limitará aún más las exportaciones de tecnología clave para la industria rusa.

Existe un «acuerdo político» en torno a la nueva batería de sanciones a Rusia, pero para que entren en vigor, habrá que esperar a que se redacte y se adopte el procedimiento escrito. De este modo, es previsible que todos los detalles de las nuevas medidas contra Moscú se den a conocer hoy jueves. Se sabe que este nuevo paquete limitará aún más las importaciones rusas.

tracking