Diario de León

La UE sanciona a Abramovich y 14 oligarcas más por la guerra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quince personas, entre ellas los destacados oligarcas Roman Abramovich y German Khan, y nueve entidades integran la cuarta lista de sanciones europeas por la guerra de Rusia en Ucrania, que entraron este martes en vigor con su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

Además de Abramovich —a quien la Premier League destituyó el sábado como dueño del Chealse— y Khan, accionista mayoritario de Alfa Khan la lista negra de la UE suma a empresarios involucrados en sectores económicos clave, como el hierro y el acero, la energía, la banca, los medios de comunicación, el ejército y los productos y servicios de doble uso.

La lista de ayer también incluye «cabilderos y propagandistas», como Konstantin Ernst (el presidente de la televisión estatal Canal 1 Rusia) por impulsar la «narrativa del Kremlin» sobre la situación en Ucrania. En esta cadena trabaja la periodista ruso-ucraniana Marina Ovsianikova, quien está desaparecida después de protagonizar un acto de protesta en directo en el noticiero de Canal 1.

También está Armen Gasparyan, «publicista y propagandista», miembro del Consejo de Administración de «Russia Today», cuyas emisiones la UE canceló en el paquete anterior de sanciones.

En cuanto a las nueve entidades sancionadas se incluyen empresas de los sectores de aviación, militar y de tecnología de doble uso, construcción naval y construcción de maquinaria.

tracking