Diario de León

Varias víctimas en un tiroteo contra ‘sintechos’ en Vancouver

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real Policía Montada de Canadá detuvo a un hombre como autor de tiroteos en varias zonas del centro de Langley y de la vecina Langley Township, que podrían haber costado la vida a varios ‘sintecho’.

Aunque ninguna fuente oficial quiso informar sobre el estado de salud de las víctimas, algunos medios afirmaban que se había registrados dos muertos. Langley es una localidad situada a unos 48 kilómetros al sureste de Vancouver.

El sospechoso responde a la descripción de un hombre caucásico con cabello oscuro, vestido con un mono marrón y una camiseta de camuflaje azul y verde. Al parecer conducía un automóvil blanco.

La alerta saltó ayer a las 6.30 horas -nueve horas más en España-, cuando los vecinos de Langley recibieron en sus teléfonos móviles un mensaje que les informaba del incidente y que les conminaba a abandonar el área en cuestión, que fue inmediatamente cerrada por varias patrullas policiales.

Por medio de la misma vía, se comunicó el arresto de un posible delincuente, aunque las fuentes no estaban seguras de seguras de si el tirador actuó solo, y del despliegue de un equipo de investigación de homicidios.

En las primeras imágenes difundidas por la televisión se podría ver una cinta amarilla de la Policía que rodeaba un establecimiento de venta de bocadillos y un estacionamiento donde, al parecer, se produjo uno de los tiroteos.

Asimismo se divisaba un automóvil blanco acribillado a balazos junto a un centro comercial situado entre las calles 200 Street y Langley Bypass. Un camión con una ventana rota asimismo estaba aparcado en el lugar. La zona fue posteriormente cubierta por un gran toldo negro. Cerca de allí, se podía ver un par de zapatos y una mochila esparcidos por la acera junto a una segunda carpa forense próxima a la estación de autobuses de Langley, ubicada en Logan Avenue y Glover Road, cerca de Mission Thrift Store.

Un tercer foco estaba fuera del Cascades Casino, cerca de Fraser Highway y 204 Street.

Allí, detrás de la cinta policial y debajo de un árbol, había un carrito de compras que contenía lo que parecen ser pertenencias personales.

Los tiroteos masivos son menos comunes en Canadá que en Estados Unidos. El ataque con armas de fuego más mortífero en la historia del país ocurrió en 2020, cuando un hombre disfrazado de policía disparó contra gente en sus hogares y causó incendios a la provincia de Nueva Escocia, matando a veintidós personas.

control de armas

El país reformó sus leyes de control de armas de fuego después que un agresor llamado Marc Lepine mató a catorce mujeres antes de suicidarse en 1989 en la universidad Ecole Polytechnique de Montreal. Ahora es ilegal poseer una pistola no registrada o cualquier tipo de arma de fuego rápido. Para comprar armas se requiere una prueba de capacitación, una evaluación de riesgo personal, dos referencias, notificación al cónyuge y revisión de antecedentes penales.

tracking