Diario de León

Los Verdes alemanes presentan un plan para la protección del clima

La iniciativa calienta la campaña electoral de las legislativas y supone un reto para el resto de los partidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más energías renovables, un adelanto apreciable del fin de la era del carbón y la creación de un Ministerio del Cambio Climático. Los Verdes caldearon ayer la campaña para las próximas elecciones legislativas en Alemania con la presentación de un ambicioso plan inmediato para la protección del clima que tienen intención de llevar a la práctica si forman parte del nuevo gobierno federal.

«La crisis climática tiene lugar ahora y no más tarde, por eso actuamos también en este momento», afirmaron Annalena Baerbock y Robert Habeck, presidentes de la formación ecologista, en la presentación de su iniciativa, que lleva el título ‘Salvar el clima, proteger a la gente’. Un plan con grandes posibilidades de ser llevado a la práctica toda vez que Los Verdes son el segundo partido en intención de voto de los alemanes y día a día acorta distancias con los conservadores.

La propuesta de los ecologistas supone un reto para el resto de las formaciones y para su máximo rival, el candidato cristianodemócrata (CDU) a la Cancillería Federal, Armin Laschet. Primer ministro del Estado de Renania del Norte-Westfalia, uno de los más afectados por las recientes inundaciones y riadas con más de 200 muertos, Laschet fue abucheado el fin de semana durante su visita a las regiones damnificadas, cuyos habitantes acusan a la CDU de desatender sus necesidades y la lucha contra el calentamiento global.

El próximo Gobierno federal deberá trabajar «con todas sus fuerzas» en la lucha contra el cambio climático, «la tarea del siglo», dijo Baerbock, la candidata verde para suceder a Angela Merkel al frente del Ejecutivo.

Durante la presentación de la iniciativa en una reserva natural en la región de Brandeburgo, Baerbock y Habeck subrayaron que su partido «quiere aprobar el mayor paquete para la protección del clima que ha existido jamás» y que los expertos cifran en unos 25.000 millones de euros.

tracking