Diario de León

La violencia sigue en Egipto pese a las medidas de Mursi

Decenas de personas participan en los funerales de Port Said.

Decenas de personas participan en los funerales de Port Said.

Publicado por
EFE | el Cairo

Creado:

Actualizado:

Los actos de violencia prosiguieron ayer en la capital y otras ciudades de Egipto pese al estado de emergencia y el toque de queda impuestos por el presidente del país, Mohamed Mursi, en tres provincias del canal de Suez.

La situación parece haberse desbordado en el centro de El Cairo, donde una persona murió por las heridas sufridas durante los choques entre policías y manifestantes en las inmediaciones de la plaza Tahrir. El cercano puente de Qasr al Nil y parte de la margen derecha del río Nilo volvieron a ser escenario de una batalla campal con el lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos. En medio de un ambiente cargado de tensión, varios efectivos de las fuerzas del orden resultaron heridos por los manifestantes, que también incendiaron un vehículo blindado de la policía.

Coincidiendo con el aniversario del denominado ‘Viernes de la Ira’, una de las jornadas más sangrientas de la revolución de hace dos años, los disturbios se impusieron sobre cualquier intento de manifestación pacífica.

Miles de personas se congregaron en Tahrir en protesta contra Mursi y la violencia, horas después de que los opositores marcharan con ese mismo objetivo hacia el Parlamento y recordaran a los fallecidos desde la revolución. Mientras, otras tres personas murieron ayer por las heridas sufridas en los recientes choques de Port Said, intensificados tras la condena a muerte de 21 acusados por la masacre de hace casi un año en el estadio de fútbol local, lo que elevó a cuarenta el número de muertos en esa localidad.

tracking