Diario de León

Vladimir Putin se compromete a frenar los ataques a los civiles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente ruso Vladimir Putin se comprometió hoy ante su homólogo francés Emmanuel Macron a frenar los ataques contra civiles en Ucrania y garantizar la seguridad de las carreteras, según el Palacio del Elíseo. Macron conversó varias veces con el presidente ucraniano Volodímir Zelensky y a petición de éste llamó por teléfono a Putin. Estas llamadas se produjeron antes del inicio de la primera ronda de negociaciones en Bielorrusia entre las delegaciones de Kiev y Moscú, una semana después de que Rusia atacara Ucrania.

Durante su conversación telefónica con Putin, Macron reiteró la petición de la comunidad internacional de la necesidad de «cesar la ofensiva rusa contra Ucrania» e instó a «un alto al fuego inmediato».

Según el Elíseo, Putin se comprometió ante Macron a «un cese todos los bombardeos y ataques contra civiles y sus lugares de residencia», así como contra todas las infraestructuras civiles. También aceptó garantizar la seguridad de las carreteras, especialmente la del sur de Kiev. Macron también exigió el respeto del derecho internacional humanitario, la protección de las poblaciones civiles y el transporte de ayuda humanitaria.

tracking