Diario de León

Zelenski asegura que Moscú se ha retirado de más zonas de Lugansk

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las autoridades de Ucrania han asegurado este martes que las tropas rusas han abandonado la ciudad de Kremina, situada en la región de Lugansk (este), en medio de una serie de contraofensivas lanzadas por las fuerzas ucranianas durante los últimos días. «Los rusos han abandonado totalmente Kremina, si bien las Fuerzas Armadas aún no han entrado en la ciudad», ha dicho el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha resaltado que las autoridades «están supervisando la situación en Liman, cuya liberación es clave para la región». «Hay combates en marcha en los alrededores de la ciudad», ha detallado, antes de resaltar que «la desocupación a gran escala de Lugansk arrancará de Kremina y Svatovo».

Por su parte, Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania, ha apuntado que «la liberación de Donetsk y Lugansk generará un efecto dominó, el colapso del frente ruso y la desestabilización política en Rusia». «Es posible. Se necesitan armas», ha valorado.

En este sentido, Podoliak ha denunciado que «Rusia combate contra civiles, por lo que es obligatorio contar con la protección de instalaciones de infraestructura crítica a través de sistemas de defensa aérea».

tracking