Diario de León

Zelenski tilda de «constructiva» la reunión de Normandía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó ayer «constructiva» la reunión el miércoles de los asesores políticos de los líderes del Formato de Normandía como vía hacia una posible resolución pacífica del conflicto en el este del país.

La conversación en París entre los negociadores de los jefes de Gobierno de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania fue «evaluada de forma positiva» por el mandatario, dada su «naturaleza constructiva» y la intención de continuar las negociaciones dentro de dos semanas en Berlín, indicó su oficina en un comunicado. «Las conversaciones duraron más de ocho horas, fueron sustanciales y de una naturaleza que permite esbozar la posibilidad de alcanzar las soluciones necesarias para la paz», indicó la Presidencia.

«Para nuestro Estado, la primera prioridad es alcanzar un alto el fuego estable e incondicional en el Donbás. El alto el fuego debe ser garantizado, ser confiable, y es sobre esta base que se pueden dar los próximos pasos», señaló Zelenski. Los cuatro países reafirmaron ayer su «apoyo incondicional» al alto el fuego en el este de Ucrania, donde se enfrentan desde 2014 los separatistas prorrusos apoyados por Moscú y el Ejército ucraniano.

tracking