Diario de León

Zelenski: «Venceremos y expulsaremos a las hordas nazis rusas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ucrania, Voldimir Zelenski, dijo ayer que «tarde o temprano» vencerán y expulsarán a las «hordas nazis» que llegan desde Moscú porque mientras los rusos luchan «por el Führer», los ucranianos lo hacen por «la libertad» y para que la victoria de sus antepasados «no sea en vano».

Con motivo del Día de la Victoria, en la que se conmemora el triunfo del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, Zelenski se dirigió a sus compatriotas a través de una vídeo grabado en las calles del centro de Kiev para insistir en que seguirán presentando batalla a las «bárbaras» tropas rusas.

«Esta no es una guerra entre dos ejércitos. Es una guerra de dos cosmovisiones. Bárbaros que disparan contra el Museo Skovoroda y creen que sus misiles pueden destruir nuestra filosofía. Les molesta, que es extraña para ellos, les asusta. Somos personas libres que buscamos nuestro propio camino. Hoy les hacemos la guerra y no le daremos a nadie un pedazo de nuestra tierra», enfatizó.

«Hoy celebramos el Día de la Victoria sobre el nazismo y no vamos a regalarle a nadie un trozo de nuestra historia. Estamos orgullosos de nuestros antepasados que, junto con otras naciones de la coalición anti-Hitler, derrotaron al nazismo. Y no permitiremos que nadie se anexione esta victoria, no permitiremos que se la apropien», remarcó.

Zelenski celebró que sus compatriotas no hayan dudado en celebrar la festividad porque era eso lo que buscaba Rusia. «El enemigo soñaba con que los ucranianos se negarían a celebrar el 9 de mayo (...) para que la palabra ‘desnazificación’ tuviera una oportunidad». Recordó a los «millones de ucranianos» que lucharon contra el nazismo durante la II Guerra Mundial expulsando a los nazis de Lugansk, Donetsk y Crimea y liberando ciudades como Jersón, Melitopol, Berdiansk y Mariúpol, «ciudades especialmente inspiradoras a día de hoy».

tracking