Diario de León

Turismo

Diez, en Intur: "Tenemos un León de diez"

El alcalde de León asegura que la provincia "constituye una referencia turística de interior que debemos potenciar, mejorar y promocionar"

2019112113581924400

2019112113581924400

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"En lo que va de año, la ciudad de León ha superado el medio millón de pernoctaciones hoteleras y los 314.000 visitantes. Una cifra que revela la importancia que, para la ciudad, tiene un sector que es una de las bases de la economía local y provincial y un yacimiento de empleo de primer orden", así ha comenzado el alcalde de León su discurso en la feria de Turismo Intur que se celebra en Valladolid. 

Según el regidor, "León constituye una referencia turística de interior que debemos potenciar, mejorar y promocionar. Tenemos todas las condiciones para convertirnos en un destino europeo por esa combinación siempre valorada pero no tan bien destacada en las referencias de patrimonio, cultura, enología y gastronomía y, por supuesto, riqueza natural". 

Además, aseguró que la provincia "cuenta con las mejores condiciones que, avaladas por unas buenas infraestructuras y una buena estrategia, pueden convertirnos en la principal provincia de turismo de interior, motor atractor para visitantes que buscan una experiencia completa de varias jornadas". Por eso, Diez apuesta por resaltar este último punto, con el fin de lograr que la estancia se amplíe y se combinen en distintos paquetes turísticos la visita a la ciudad y su entorno, "con la garantía de que la provincia ofrece todo lo que un visitante pueda necesitar y desear". 

"Llevamos apenas cinco meses ejecutando un proyecto pero que, sin duda, está ya dando sus primeros frutos. Los datos de visitantes así lo avalan y cerraremos el año con unos mejores resultados", añadió.

El primer edil hizo hincapié en que "tenemos un León de 10. Una provincia única y una ciudad con historia y arte que invitan al paseo tranquilo, el descanso sin perder de vista, por supuesto, la programación musical y artística. Por ello León es la Capital de un Reino único y debe ser promocionada y reconocida. Vamos a trabajar por ello", finalizó.

 

tracking