Diario de León

Feria de Turismo

León presenta un nuevo plan turístico para familias

La concejala de Promoción Turística presentó hoy a Marco Topo en Intur

intur

intur

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, presentó hoy en la feria de turismo Intur a Marco Topo, un nuevo personaje creado dentro de un proyecto de turismo familiar para dar a conocer la ciudad a sus visitantes.

El programa tiene como objetivo, explicó la edil, fomentar el turismo familiar en León y facilitar un recorrido ameno por la ciudad para los menores visitantes. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y permite, mediante una aplicación móvil y un mapa interactivo ir resolviendo pruebas y retos para conocer mejor los monumentos, calles y lugares de interés de la ciudad.

La edil explicó que, con este nuevo paquete turístico, se trata de dar respuesta a un sector de los visitantes que no tenían productos específicos desarrollados. “Marco Topo está pensado para que las familias puedan realizar visitas autoguiadas por los lugares más emblemáticos de León, usando el juego y los dispositivos móviles para aprender historia, patrimonio y cultura leonesa”.

En la segunda jornada en Intur, la edil presentó también su propuesta de turismo deportivo “León es deporte” que pone de manifiesto la importantísima oferta que para los amantes de la actividad física tiene la ciudad, repleta de eventos de la máxima categoría. 

El domingo, las presentaciones específicas de la ciudad se cerrarán con la muestra del Festival León Vive la Magia de cuyas galas se ofrecerá un pequeño adelanto en el stand de la Junta de Castilla y León.

Travesí destacó la excelente acogida que está teniendo la presentación de la ciudad en la feria de turismo interior en la que el Consorcio Provincial, en el que está imbricada la capital, cuenta con un espacio propio, uno de los más visitados del recinto.  Además de la exposición y de las presentaciones específicas, la edil ha llevado a cabo varios encuentros profesionales en el marco de esta cita expositiva para reforzar la imagen de León como uno de los destinos de interior más completos y accesibles, repleto de posibilidades de turismo cultural, gastronómico, lúdico o familiar.

tracking