Diario de León

Castaños en el Bierzo

VÍDEO | Los castaños de Corullón, a la conquista de Intur

“Corullón, Tierra de castaños” es el título de este video de estilo cinematográfico y espectaculares imágenes aéreas, que se presentará mañana en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR

Corullón, tiera de castaños 2

Corullón, tiera de castaños 2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

“Corullón, Tierra de castaños” es el título de este video de estilo cinematográfico y espectaculares imágenes aéreas, que se presentará mañana en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR.

El Ayuntamiento de Corullón centra la promoción y difusión del municipio en sus sotos de castaños y en la gran calidad de sus castañas Marca de Garantía Castaña del Bierzo. Una campaña audiovisual basada en uno de los productos estrella del municipio, que mañana presentará en INTUR el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, junto al nuevo material promocional, que incluye una revista y un tríptico del municipio.

“Corullón, tierra de Castaños” es una producción audiovisual de RICI Comunicación & Promoción con formato cinematográfico e impresionantes imágenes aéreas y terrestres, que muestra el sector de la castañicultura en Corullón y el potencial socioeconómico y turístico de sus castaños. 

Un film que ensalza los valores bercianos y lo que representan los castaños para el municipio y para El Bierzo. Además de como promoción del municipio, este audiovisual quiere servir de instrumento de concienciación sobre la preservación de un cultivo ancestral en El Bierzo, poner en valor el trabajo de los productores de castañas y mostrar la apuesta del ayuntamiento por el sector, como fuente de impulso económico para Corullón y la comarca.

En esta producción audiovisual, que recorre los sotos de castaños a vista de pájaro, intervienen los productores del municipio, el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, y el director técnico de las Marcas de Calidad del Bierzo, Pablo Linares. Una fuerte apuesta por el sector agroalimentario, que también muestra la belleza natural del municipio y de sus sotos de castaños. 

La castañicultura es fundamental para Corullón, al igual que los paisajes que crean los sotos de castaños del municipio, por los que es una maravilla pasear en cualquier época del año rodeados de castaños centenarios. Un atractivo turístico que el municipio también está potenciando.

tracking