Diario de León

PRESENTACIÓN

Torné augura que el Bierzo se levantará tras el fin de la minería

El director de Diario de León abre el Congreso sobre la Economía del Bierzo convencido de que la comarca es capaz de retener el talento

JOaquín Torné

JOaquín Torné

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El director de Diario de León, Joaquín Sánchez Torn é, ha abierto este jueves el IV Congreso sobre la Economía del Bierzo con un agradecimiento a los patrocinadores y los participantes. Torné recordó que el congreso es una apuesta de Diario de León por la generación de debates y van ya cuatro años de compromiso con el Bierzo.

El director de Diario de León empleó la  la metáfora de la niebla que  se levanta y deja ver un Bierzo rico en patrimonio natural y arquitectónico, con un sector agroalimentario potente, industrial y con carácter, capaz de retener el talento, hacer que vuelva el que se marchó y captar talento de fuera. 

"Como la niebla se ha levantado y ha dejado un Bierzo rico, también la minería se levantó y también ha dejado una comarca energéticamente potente", afirmó.

Torné apeló a la responsabilidad de todos, administraciones, empresarios y trabajadores para hacer que el Bierzo crezca.

tracking