miércoles. 01.02.2023

El leonés Daniel Flecha gana el mundial del pan en Italia

undefined
El leonés Daniel Flecha, segundo por la derecha, con el resto de integrantes de la selección española, en Italia. DL

España ha ganado el campeonato mundial de pan, una cita internacional que reúne a los mejores panaderos artesanos del planeta. Y lo ha hecho gracias al buen hacer del leonés Daniel Flecha, que regenta varios obradores en León y que ha formado parte de la selección nacional que ha competido en el reconocido certamen "Bread in the city", que se ha celebrado durante cinco intensos días en Rimini (Italia).

La Selección Española de Panadería Artesana, conocida como equipo Espigas, integrada también por José Roldán y Samuel Sánchez, ha quedado por delante incluso de Italia, país anfitrión, y de China. Participaron en total nueve selecciones. España también se ha proclamado campeona en la categoría de Mejor presentación.

Este primer puesto mejora notablemente el cuarto lugar del podio que obtuvo este mismo equipo en la Copa de Europa de Panadería celebrada en Nantes en 2021.

José Roldán, capitán de esta selección, es el panadero español con mejor palmarés internacional. Daniel Flecha también sabe lo que es quedar en lo más alto de la clasificación como Campeón de España. Su tranpantojo de pan de queso de Valdeón atesora varios reconocimientos. 

Este premio vuelve a demostrar la calidad de los productos leoneses y el buen hacer de los panaderos de la provincia.  Daniel Flecha (León, 1993) es panadero de tercera generación en Panaderías Flecha1957.

El leonés Daniel Flecha gana el mundial del pan en Italia
Comentarios