Diario de León

La leonesa de Miss World Spain

Crisberlin Castro busca apoyos para la semifinal del concurso en Instagram con el fin de cumplir su sueño de ceñirse una de las coronas que se entregarán en la final 

Crisberlin Castro con su imagen como candidata leonesa Miss World Spain

Crisberlin Castro con su imagen como candidata leonesa Miss World Spain

León

Creado:

Actualizado:

Crisberlin Castro , la candidata leonesa a Miss World Spain, ya está sumergida en la experiencia de este concurso en el que la belleza ya no lo es todo. Buscan mujeres activas, con iniciativa, metas y compromiso social. Este sábado se conocerá en la localidad tinerfeña de Los Realejos a la mujer que mejor represente la suma de estos valores con la belleza.

La modelo leonesa, que tan solo tiene 19 años, busca apoyos en Instagram para asegurarse un puesto en la semifinal, aunque sólo el hecho participar en un concurso de «tan alto nivel» es un aliciente para la carrera profesional que quiere labrarse en este mundo. Nacida en República Dominicana, esta joven de 19 años llegó a León hace más de una década con su padre. 

Su camino no ha sido fácil —ha sufrido acoso escolar y tiene una discapacidad auditiva— pero la vocación por dedicarse al mundo del modelaje le impulsa para seguir adelante. En 2021 consiguió una mención como Miss Fotogenia en el concurso de Miss Teen Spain. «Me quedé a las puertas de conseguir una corona y como yo no me rindo quería intentarlo una vez más», asegura.

En Tenerife está viviendo una «buena experiencia; es muy bonita» con unas compañeras «muy amables aunque hay competencia entre nosotras porque al fin y al cabo a eso vinimos». Una «compotencia sana y, sobre todo hay compañerismo», apostilla. Crisberlin está levantando el ánimo después de unos días «cabizbaja» debido a una infección de garganta con dolores en plena concentración. «No he podido ser como soy y dar el cien por cien, pero no me rindo. Nunca ha estado en mis planes abandonar», asegura agradecida al apoyo recibido.

tracking