Diario de León

Vigésimo cuarta emisión

Mario Álvarez: "Libélula ocupa ahora mi tiempo, lo pienso como grupo"

Confinado, no deja de componer canciones —casi diez desde que empezó esto—, como buen artesano de la música 

Mario. MODESTO COLORADO

Mario. MODESTO COLORADO

León

Creado:

Actualizado:

Mario Álvarez, ex Cooper, antes Radiocrash, Popels y otros muchos inventos, es patrimonio musical leonés. Pero puede que la jam del Gran Café, junto a Pepe Ámez y Carlos Fernández, sea su obra maestra. Si no fuera porque su creatividad está más viva que nunca y ya anda a la caza de su nuevo proyecto, inicialmente llamado Libélula, y que seguro será una de las grandes noticias de la música de la provincia.

Puede que ahora mismo, Mario Álvarez tenga el mejor repertorio desconocido de la escena leonesa. Con eso está todo dicho y puede que sea el momento de sacarlo. Esta tarde, a las 18.00 horas, estará tocando desde su casa para La ventana del Diario, que pueden ver desde la página web de Diario de León y desde el perfil de Facebook del periódico.

¿Qué te pasó el día que la música se te metió dentro para siempre?

Mis primeros recuerdos siempre son con música. Mi madre era super melómana. Siempre he cantado, he ido a clases de pequeño... Pero el momento en el que quise hacerlo yo fue con Los Beatles. Recuerdo que vi una actuación suya mítica delante de la Reina y pensé: "yo quiero hacer esta mierda".

¿Y en plan social cómo fue el momento en el que te planteas crear un grupo, supongo que como otros mayores que veías que lo tenían?

Empecé en grupos muy pronto. Con mi amigo Ramón Díez en el instituto. Iba a locales a ensayar y muy pronto me puse a tocar en Los Parsones.

De todas tus facetas, productor, compositor, intérprete, ¿en este momento cual te tiene más atrapado?

Lo que estoy haciendo mucho, todo el tiempo, es canciones. Habré hecho estos días siete u ocho canciones. Ya estaba en ello cuando empecé con el proyecto de Libélula.

¿Qué proyectos mantienes en pie estos días y cuáles ve que se pospondrán o directamente se cancelarán?

Libélula puede ser el proyecto que ahora ocupe mi tiempo. Lo que estoy haciendo lo hago pensándolo como una idea de grupo.

¿Quiénes son los músicos que componen tu santoral?

Muchísimos grupos... En el altar tengo a Antonio Vega y a Los Beatles, y sobre todo a John Lennon.

¿Qué van a poder disfrutar los usuarios de Diario de tu directo?

Canciones mías y como mucho una versión.

¿Cómo llevas la cuarentena?

La llevo bastante bien. Porque no estoy solo y estoy haciendo muchas cosas. Me agobio, si te soy sincero, en pensar en cuando esto acabe. Porque será un tiempo complicado.

¿Qué crees que vamos a aprender de esta dura experiencia?

Creo que se están aprendiendo muchas cosas y se aprenderán más. Pero no soy muy optimista y creo que las olvidaremos otra vez. Nos quedará el poso de lo vulnerables que somos y de que este mundo es muy peligroso. En Europa somos el siete por ciento de la población. El 80 por ciento del mundo vive en guerra y en miseria.

tracking