Diario de León

Quinta emisión

Entrevista | Conoce a nuestra invitada de hoy, Arena Jaära

Sus canciones son magia creada a base de guitarra y una voz tan dulce que es capaz de hipnotizar

Arena Jäara

Arena Jäara

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A iniciativa propia, Carmen se aventuró con ocho años en el mundo de la música. Entonces pidió a sus padres empezar a dar clases de guitarra  en el colegio y acabó componiendo su primera canción, que pudo interpretar en la fiesta de fin de curso. A medida que evoluciona, su arte va extendiéndose a otros áreas y ahora, con 22 años, compagina los estudios en Bellas Artes con la carrera musical como Arena Jaära, además de su faceta como pinchadiscos, ya que también es DJ. 

Esta madrileña ha colaborado con numerosos artistas destacados de la escena nacional, como Alice Wonder, Ede, los CoolKillers, Katy Sainz o Paco Soto. Todo por hacer lo que más le gusta. Su universo y sus canciones son magia creada a base de guitarra y una voz tan dulce que es capaz de hipnotizar.

Rebosa arte en todas sus ramas, y en toda su esencia. ¿Por qué la música? 

La música es con lo que tengo una conexión más directa, es lo que más amo en este mundo y lo que más me emociona.

¿De dónde nacen sus canciones?

Nacen de mí junto a mi guitarra, y de una necesidad de contar mi forma de ver las cosas.

¿Está trabajando en algún proyecto actualmente?

Estoy ahora terminando mi primer EP, que está a puntito de salir en nada. De momento el primer single sale el mes que viene.

¿Latinoámerica influye en parte de su obra?

Sí, me gusta mucho la música en general y tengo muchas influencias diferentes, tanto de música latina, como africana, oriental...

¿Cree que faltan más mujeres en el mundo de la música?

No creo que falten, hay muchísimas mujeres talentosas que se dedican a la música, pero lo que creo es que es más difícil que se nos tome en serio. Se suele pensar que tenemos menos conocimientos musicales que los hombres y suele importar más el físico.

Sin duda para que se nos tome en serio tenemos que hacer el doble de esfuerzo que un hombre. Aunque creo también que está mejorando bastante la situación poco a poco.

¿Qué van a poder disfrutar los usuarios del Diario de León en su directo?

Tocaré temas propios y algunos de los que van a estar en el EP —y a lo mejor se cuela alguna versión—.

¿Cómo lleva la cuarentena?

Bastante bien, escuchando muchos discos, preparando el lanzamiento de los temas y practicando mucho. Aprovechando para cuidarme y hacer las cosas que luego no hago por falta de tiempo.

¿Qué cree que vamos a aprender de esta dura experiencia?

Espero que nos sirva para reestablecer nuestro orden de prioridades, y que aprovechemos este momento para generar un cambio global.

tracking