Diario de León

Duodécima emisión

"No hay mejor analgésico que el rocanrol"

Sus letras, nacidas del carpe diem y "el delirio", son cotidianas y su rock, contundente

Seth

Seth

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siempre le ha vuelto loco. Primero fue la batería, aunque hasta que llegara la guitarra Seth Ferrajón (León, 1980) no tenía ni idea de que quería tener una banda de música. Desde entonces han pasado ya unos años. Es el guitarrista y cantante de Mamba Negra, grupo de rock leonés que formó junto a su hermano Jared (bajo) y Jesús (batería). Aunque ya había hecho sus pinitos con Jared, sólo que sin encontrar un batería.

Sus letras, nacidas del carpe diem y "el delirio", son cotidianas —hasta hay una dedicada a Elektra, la tienda de cómics— y su rock, contundente.

¿El rock duro es buen analgésico en tiempos de guerra, o mejor dicho, de alarma?

No hay mejor analgésico que el rocanrol, ¡lo cura todo! Cuando estás jodido y escuchas música que te gusta, las cosas se ven con otra perspectiva, con más optimismo. La cosa sigue estando jodida pero lo afrontas de otra manera.

Su actual proyecto musical es  Mamba Negra y en 2020 sacaron su primer ábum, de título homónimo y con diez temas. La penúltima canción se llama 'No hay futuro'. Parece que acertaron con ese nombre...

¡Ya anunciamos la profecía hermanos(risas)! El mundo se está yendo al garete desde hace mucho tiempo, pero ahora nos ha dado una hostia en la cara. ¡Aleluya! Con paciencia creo que saldremos de esta.

¿Por qué apostar por el vinilo en tiempos de música en el móvil y cascos inalámbricos?

Hace poco escuché que se estaban vendiendo más vinilos que Moon... Yo creo que está  volviendo el vinilo,aunque nosotros no lo hicimos por eso. Nos encanta el vinilo y teníamos claro que queríamos sacarlo en este formato.El CD también nos quedó muy chulo porque tiene el libreto con fotos y las letras de canciones.

¿Cual es su trío musical favorito?

Es difícil. Puede ser Dead Moon. Los Cramps también tuvieron formato trí y también me flipan.

¿De dónde le nacen las letras de sus 'salvajes, sucias y rebeldes' canciones?

De la vida misma,vivencias, delirios y alucinaciones (risas).

¿Qué van a poder disfrutar los usuarios de Diario de León en su directo?

Al ser desde casa igual no puedo meter el ruido que me gustaría,por el equipo, entonces será en acústico o a un volumen moderado para que se me oiga la voz. Pero... ¡Las ganas y el corazón estarán!

¿Cómo lleva la cuarentena?

A veces es un poco agobiante, pero como no he dejado de currar, para bien o para mal, lo llevo bastante bien. Además vivo en un pueblo al lado del monte y se hace mucho más llevadero. Lo que se echa más de menos es el juntarse, los conciertos, las cervezas, las tapas... ¡Qué ganas!

¿Qué cree que vamos a aprender de esta dura experiencia?

Nada. La gente somos tan gilipollas que en dos días se nos ha olvidado. Espero que por lo menos seamos un poco mas solidarios y apreciemos más lo que tenemos.

tracking