Diario de León

Decimotercera emisión

Sam Bredíkhin, de Allrighters: "No hay tiempo para descubrir toda la buena música"

El músico de la banda leonesa Allrighters prepara un adelanto de su segundo disco, además de una gira con Maika Makovski

2020040118543166934

2020040118543166934

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dogo y Los Mercenarios, Los Platillos Volantes o Kurt Baker Combo son algunas de sus antiguas bandas. De trayectoria no se queda corto. Sam Bredïkhin (1989, Moscú) llegó a España en 2004. Comenzó yendo a las jam del Gran Café, dónde tocaba la guitarra. Luego, al gusanillo le dio por la batería y cuenta entre risas que "rompía algo cada vez subía". Sin embargo a base de insistir y practicar, logró aprender. Ahora compagina su proyecto más propio y personal, Allrighters, junto Javi Herreras, con los ensayos para girar con Maika Makovski. Y de giras Sam sabe, ya que con Kurt Baker rodó como un canto por Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Italia y parte de la geografía española.

Nació en Rusia aunque por su apariencia podría haberlo hecho en Birmingham...¿Dios salve a la reina, o a la cerveza?

Me ha pasado muchas veces: entrar en cualquier sitio, preguntar algo en español, y me responden en inglés... Ya no pertenezco a ningún sitio, donde haya bares de rocanrol, estaré bien. 

¿Es autodidacta? ¿Cómo sabe tocar tantos instrumentos? 

Mi padre me enseñó lo básico en la guitarra. Recibí clases particulares de piano algún tiempo, también había un bajo en casa, sin amplificador, eso aún en Rusia. Y a los 15 años me pasé a la batería, simplemente porque no había nadie en mi círculo que la tocara, tuve que tocarla yo.

¿Cuales son sus mayores influencias? 

A la hora de tocar la batería mis mayores influencias son Dave Grohl, Keith Moon y Ringo Starr, y todas sus influencias, la lista sería larga... Pero vamos, cada día escucho más estilos y artistas diferentes, desde Hank Williams a Motorhead. Hay tanta buena música que no da tiempo a descubrirla toda. 

¿Está trabajando en algún proyecto nuevo, sea en solitario o con sus bandas?

Estoy ensayando con Maika Makovski para su inminente gira, para ello me mudo a Madrid. Por lo demás, sólo sigo con Allrighters, ya no estoy con nadie más. Con ellos el plan por ahora es hacer un adelanto del segundo disco. 

¿Hay mucha diferencia de tocar con Allrighters a hacerlo con Kurt Baker Combo?

Con Allrighters, al ser algo más propio, las canciones son de Javi (Herreras) y mías. Me viene más natural. Me siento más libre. 

¿Qué van a poder disfrutar los usuarios de Diario de León en su directo?

¡Miedo me da! 

¿Cómo lleva la cuarentena?

Lo bien que se puede llevar, estoy bien de salud, y toda mi gente cercana también. 

¿Qué cree que vamos a aprender de esta dura experiencia? Hay que tener paciencia, parece que la vida se ha detenido, y quizá no vuelva a ser "normal" del todo.

tracking