Diario de León

Ocio

5 actividades acuáticas para hacer en los pantanos de León

En León contamos con una gran cantidad de pantanos para realizar actividades acuáticas como: Paddle surf, flyboard, piraguismo.... Aquí te dejamos un listado dónde te mostramos los embalses donde poder realizar este tipo de actividades

Vistas al embalse de Riaño. Marciano Pérez

Vistas al embalse de Riaño. Marciano Pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estamos en verano y lo que más apetece es disfrutar del buen tiempo y estar todo el día en el agua. Si este es tu caso, te recomendamos que hagas alguna actividad acuática en los diferentes pantanos de León.

Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de embalses y pantanos como por ejemplo: El embalse de Riaño, el embalse del Porma, el embalse de Villameca, el pantano de Luna y el pantano de Bárcena.

Pero hoy queremos contarte las diferentes actividades acuáticas en León para disfrutar al aire libre y pasárselo en grande.

Hay para todos los gustos, sigue leyendo…

Paddle Surf en el pantano de Bárcena

Paddle surf en el pantano Bárcena. LEÓNAVENTURA

Paddle surf en el pantano Bárcena. LEÓNAVENTURA

Diviértete practicando Paddlesurf en los cañones del Sil y el lago de Carucedo. Con esta actividad vivirás una experiencia única en un entorno natural privilegiado. Apta para todos los públicos y no se requieren conocimientos previos. Los menores de 10 años deberán ir acompañados por un adulto y el resto necesitan autorización de madre, padre o tutor. Esta actividad se ejecuta desde el mes de mayo hasta el de septiembre siempre y cuando acompañen las condiciones meteorológicas.

Flyboard en el pantano de los Barrios de Luna

Flyboard en el pantano de los Barrios de Luna. YUMPING

Flyboard en el pantano de los Barrios de Luna. YUMPING

Con el flyboard conseguirás volar literalmente sobre el embalse de los Barrios en León. La clave para hacerlo es la propulsión que se logra mediante el agua y la asistencia de una moto náutica. Un par de pequeños propulsores instalados en las botas del piloto absorben el agua para luego expulsarla con una potencia de 100 caballos de fuerza que permite mantenerse suspendido hasta 10 metros de altura.

Piragüismo en el Embalse del Porma

Actividad de piraguismo en el embalse del Porma. LEÓNAVENTURA

Actividad de piraguismo en el embalse del Porma. LEÓNAVENTURA

Actualmente es un pantano idóneo para practicar deportes como las piraguas porque tienen muchas corrientes de aire. La mejor época es desde los meses del deshielo hasta mediados de Septiembre, por su gran cantidad de agua, bellos paisajes y orillas inexploradas, aunque se puede ir el resto del año.

Motos de agua en el embalse de Riaño

Motos acuáticas en el embalse de Riaño. LEÓNAVENTURA

Motos acuáticas en el embalse de Riaño. LEÓNAVENTURA

Una nueva experiencia en moto en la provincia para hacer disfrutar a vecinos y visitantes de la localidad leonesa de un nuevo concepto de diversión y ocio para conocer y disfrutar de los famosos «Fiordos Leoneses», interactuando con el entorno y disfrutando de la naturaleza, los animales y como no, conociendo de mano de sus guías especializados un poco de la corta historia de este embalse.

Patines en el embalse de Villameca

Alquiler de patines en el embalse de Villameca. LEÓNAVENTURA

Alquiler de patines en el embalse de Villameca. LEÓNAVENTURA

En la zona mas próxima a la presa, se encuentra una empresa de alquiler de Patines para disfrutar de un paseo por el pantano.

 

tracking