Diario de León

Astorga vibra con una emotiva combinación de poesía y música

‘La desaparición de las luciérnagas’, sugerente título para un emotivo espectáculo que llegó este sábado hasta Astorga dentro del Festival ‘Escenario Patrimonio’ que impulsa la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La desaparición de las luciérnagas’, sugerente título para un emotivo recital de música y poesía que llegó este sábado hasta Astorga (León), dentro del Festival ‘Escenario Patrimonio’ impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta. Es un programa cultural  que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la comunidad, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos. El programa contempla en total 63 actuaciones, siete de ellas en localidades leonesas, desde el 8 de julio hasta el 4 de septiembre. Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

Una emotiva combinación de poesía y música que conforman las raíces culturales de la provincia, decantada hasta fusionarse con sonidos contemporáneos, llegó a Escenario Patrimonio de la mano de la compañía El Naán Dúo que presentó su recital ‘La desaparición de las luciérnagas’. Un entorno repleto de atractivos patrimoniales y una historia incomparable hicieron de Astorga (León) un marco único para la actuación, que dio comienzo en la Plaza Eduardo Castro a las nueve de la noche. 

Apoyo a las artes escénicas

El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de Castilla y León "que se viene desarrollando desde la consejería".

Además, se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural.

tracking