Diario de León

Para no perdérselo

Bodegas Gordonzello: vino y mucho más

BODEGA GORDONZELLO

BODEGA GORDONZELLO

León

Creado:

Actualizado:

Más de un cuarto de siglo en el que ha madurado el vino, pero también una manera innovadora de entender el sector sin alterar la esencia de una cultura vitivinícola que suma el enoturismo como fuente de desarrollo rural. Bodegas Gordonzello, en la cuna del vino con 205 hectáreas de viñedo en Gordoncillo, ofrece diferentes experiencias con una completa visita enológica por su zona de elaboración y crianza, el Museo de Variedades, sus plantaciones, el Centro de Interpretación de la Viña y el Vino y degustaciones de sus caldos en las diferentes salas de cata, así como otras ubicaciones al aire libre que harán las delicias de los amantes del vino.

El Museo de las Variedades está situado frente a las instalaciones de elaboración y crianza, es un jardín al aire libre que cuenta con 101 variedades de uva de todo el mundo en honor a los 101 accionistas originarios. La visita a este museo está prevista como un lugar de esparcimiento libre donde el visitante podrá estar el tiempo que se desee.

El Centro de Interpretación de la Viña y el Vino se ubica en una antigua bodega-cueva excavada en el subsuelo del pueblo, donde se muestra el pasado y presente de la Cultura del Vino en la Ribera del Cea. Con la proyección de un vídeo didáctico y pantallas táctiles e interactivas, tanto pequeños como mayores aprenderán todo el proceso de elaboración del vino.

Las plantaciones de viñedo se enmarcan en un escenario natural de 205 hectáreas colocadas en espaldera baja. Son terrenos de pedregales y cantos rodados. Desde una torre-mirador, se pueden observar los viñedos, el pueblo y sus inmediaciones, además es un sitio estratégico desde el que ver distintas especies de aves, como la avutarda, el alcaraván o distintas razas de aguiluchos.

Además de visitas guiadas, catas de diferentes niveles, maridajes, propuestas culturales, artísticas y deportivas, eventos personalizados, Gordonzello pone en valor su potencial con más de 7.000 m2 de instalaciones ergonómicas, innovadoras y 100% accesibles. La Bodega pone a disposición de los interesados una nueva Sala Multifuncional de 400 m2 con vistas al Museo de Variedades y sus diferentes pagos para todo tipo de eventos.

Bodegas Gordonzello. Más información y reservas: enoturismo@gordonzello.com. Teléfono: 987 75 80 30

tracking