Diario de León

Dónde tapear

Rúa 11: la calidad por bandera

El Rúa 11 ha hecho de la calidad y el trato profesional sus principales señas de identidad. A sus tapas elaboradas se suman una selecta variedad de raciones y las tostas, que desde hace mucho tiempo se han convertido en uno de los grandes referentes gastronómicos de León

León

Creado:

Actualizado:

En pleno corazón del Barrio Húmedo echa raíces uno de los establecimientos más emblemáticos, distinguidos y profesionales de toda la capital leonesa; el Café Bar Rúa 11. Un clásico que ha sabido hacer de la calidad de sus productos su principal seña de identidad.

A sus tapas elaboradas se suman una selecta variedad de raciones y las tostas, que desde hace mucho tiempo se han convertido en uno de los grandes referentes gastronómicos del Rúa 11. Todo ello dando especial relevancia a los productos de León, pero sin renunciar a otros sabores y texturas que hacen las delicias de propios y extraños. Nunca faltan entre sus propuestas ni la cecina, los quesos ni la morcilla.

El Rúa 11 abre sus puertas de martes a sábado desde las 12.00 a las 16.00 horas y por la tarde a partir de las 19.45 horas hasta cierre.

Mención aparte merecen sus vinos denominación de origen o la selecta variedad de vermús que sirven las manos expertas de sus profesionales. Y es que el equipo que compone el Rúa 11 es otro de los secretos del éxito de un local diferente donde cada mínimo detalle se cuida al máximo. «Se trata de un equipo joven, adecuado al estilo de negocio, transmitiendo cada integrante lo mejor de él para que nuestros clientes disfruten en cada momento, desde el primer café de la mañana al resto del día, con sus elaboradas tapas o dando el gusto al paladar con su picoteo tradicional leonés, pero siempre sorprendente», señalan. Cecina IGP, tortilla de escabeche o pulpo con crema de patata boniato, huevo y naranja... todo aquí es especial. También pueden realizarse reservas en el teléfono 987 178 637.

Café Bar Rúa 11. Calle La Rúa 11 (León). Teléfono de reservas: 987 178 637

tracking