Diario de León

Carlos Núñez toca el 13 de agosto en el Monasterio de Carracedo

Monasterio de Santa María de Carracedo. L. DE LA MATA

Monasterio de Santa María de Carracedo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La gira Lugares Máxicos de Carlos Núñez llegará el día 13 de agosto al Monasterio de Santa María de Carracedo, ubicado en la localidad de Carracedelo (León). 

El conocido gaitero gallego está realizando una gira de verano por lugares emblemáticos, edificios históricos y conciertos en plena naturaleza. Una gira que ya le llevó a dar dos conciertos en la provincia en la Ferrería de San Blas del Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, ubicado en la localidad de Sabero.

Carlos Núñez celebra los 25 años de su primer disco, el legendario 'A Irmandade das Estrelas', y lo hace con un nuevo disco, editado por Sony, con colaboraciones especiales de Rozalén, Tanxugueiras, Iván Ferreiro, Andrés Suárez y Glen Hansard, entre otros.

En el disco se incluyen muestras de lo que hoy se llama 'folktrónica', un formato ya explorado por Núñez a lo largo de su carrera y que ha revivido en su nuevo single 'Solsticio'.

En este concierto estará acompañado por el conocido músico leonés Rodrigo Martínez, un viejo conocido de Núñez y que ha tocado junto a él en numerosas ocasiones, y a los que se unirán en varios temas la Banda de Gaitas Templarios de Oza.

Las entradas a un precio a partir de 20 euros se pueden adquirir en Ataquilla.com. 

tracking